Por las decenas de años que llevamos en la docencia de las lenguas extranjeras, tenemos muy claro que “A hablar se aprende hablando“, no escuchando a un profesor durante una hora sin lugar a la intervención o traduciendo frases de una lengua a otra.
No compartimos la teoría de enseñanza por ordenador como método, aunque sí como un interesante complemento. Por ello, las clases en nuestros centros son eminentemente prácticas, dando especial protagonismo a la conversación sobre el resto de las destrezas..
El alumno trabaja, a su vez, con material escrito ( Student´s Book + Workbook ) para reforzar la parte escrita y práctica de la lengua. Este tipo de material le ayuda a seguir en contacto con el idioma en su casa particular. El profesorado suele mandar “tasks” para los fines de semana con la finalidad de no perder hábitos de trabajo.
Los centros Dundee School cuentan con cientos de CDs y DVDs en versión original para uso en aulas así como Libros de Lectura graduada ( Readings ) que sirven de complemento a las actividades en el aula y de los cuales los alumnos pueden disponer a su voluntad.
Con los más pequeños, en fechas señaladas, como Christmas, Halloween o Easter, el profesorado añade actividades y celebraciones extraordinarias a sus clases; con lo que los niños encuentran un incentivo especial a su tiempo en clase durante esos días (disfraces, canciones, regalos, sorteos, etc.).
El seguimiento que se hace del proceso de aprendizaje del alumno es muy personalizado y , a su vez, exhaustivo. Todo alumno recibe un completo Informe Académico al final de cada Trimestre, e igualmente, hay un serio seguimiento en cuanto a la asistencia a clase, que los padres reciben puntualmente en el momento en el que ocurre una ausencia reiterada, y que luego queda reflejada con fecha exacta en el Informe Trimestral.